Teléfono: +34 976 18 68 86 Mail: carlos.romeo@servylimp.net
Síguenos en facebook Síguenos en twitter

La importancia de la limpieza de tanques de gasoil



En Mantenimientos Integrales Servylimp somos especialistas en limpieza de tanques de gasoil y todo tipo de plantas industriales, cumpliendo siempre con la normativa estricta y poniendo énfasis en la seguridad de nuestros trabajadores y la satisfacción de nuestros clientes.
 Una cosa muy importante a tener en cuenta en este tipo de tareas es que bajo ninguna circunstancia deben llevarse a cabo sin un equipo de especialistas autorizado para ello. En Servylimp contamos con todos los medios necesarios para garantizar la máxima seguridad en cada uno de los procesos que realizamos. Del mismo modo, estamos fuertemente comprometidos con el cuidado del medioambiente, y nos encargamos de evitar cualquier tipo de exposición tóxica de combustible que pueda resultar perjudicial para nuestro entorno.

Gracias a la limpieza de estos depósitos, ya sean tanques de calderas o motores, conseguirá alargar la vida útil de su maquinaria. Y es que, a la larga, se trata de un tipo de proceso altamente necesario dadas las circunstancias de calor extremo a la que suelen estar sometidos. Además, la presencia de contaminantes y la exposición a altas presiones también favorecen el deterioro de este tipo de recipientes.

Por ello, es recomendable llevar a cabo este procedimiento en periodos de 4 a 5 años, para así evitar la acumulación de lodos y restos de agua condensada en el fondo de los tanques, y asegurar un perfecto funcionamiento de los mismos.

limpieza de tanques de gasoil


El proceso de limpieza de tanques de gasoil

Antes de limpiar un depósito de gasoil debemos tener varias cosas en consideración, tales como el tamaño del tanque, el tipo de productos necesarios para este y el riesgo que puede suponer para nuestros operarios. Tras ello, llevamos a cabo un riguroso proceso para garantizar una limpieza integral de su interior:
- Primero, extraemos el gasoil en buen estado y lo almacenamos en un depósito externo.

- Posteriormente, eliminamos los lodos contaminados del fondo, despegándolos con agua a presión de hasta 3 000 bar y aspirándolos. 

- Utilizamos productos especiales para extraer el resto de sedimentos acumulados en las paredes.

- Almacenamos cuidadosamente los restos de contaminantes para su correcto transporte y tratamiento como residuos peligrosos.

Una vez limpio, lo secamos y traspasamos el combustible separado con anterioridad.

- Finalmente, solo quedará pegar la etiqueta actualizada para llevar un seguimiento correcto de la limpieza de tanques de gasoil.

 En el caso de los depósitos metálicos, es indispensable llevar a cabo este tipo de mantenimientos de forma mucho más regular que en los de plástico, puesto que cuentan con la desventaja de oxidarse y propiciar la acumulación de residuos no deseados.

Si está interesado en contratar nuestros servicios de limpieza de tanques de gasoil, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le realizaremos un presupuesto a medida de forma totalmente gratuita.


Contacto
Dirección: Calle B, nave 3, Polígono Industrial San Miguel, 
Villanueva de Gállego, 50830 Zaragoza
Teléfono: 976 18 68 86
Mail: carlos.romeo@servylimp.net
Formulario de contacto
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la política de privacidad  de Mantenimientos Integrales Servlimp, S.L.*
  • He leído y acepto el envío de publicidad
  • * obligatorio